18 julio 2012

Trincheras del siglo XXI (VI)

No me gustan las guerras 

En las guerras siempre hay bajas, daños colaterales pero, es obvio, hay a quien no le importa ni la edad ni el tamaño de las víctimas. Esta guerra es extraña, los muertos no saben que lo están, que son vacío, una ilusión, humo, es extraña esta guerra. 

Las noticias hablan de bajas en la bolsa, fluctuaciones bursátiles, recesión, prima de riesgo. ¿De qué hostias hablan? Oigo hablar de los nuevos señores que podrían entrar, algo así como los nuevos caballeros feudales. Miseria e intervención extranjera en nuestra tierra: España. En otras: Italia, Grecia, no sé cuantas más. 

¿De que hay que defenderse? No entiendo pero no me gusta este sabor a sangre en la boca del estómago. Mañana es un día complicado para mi. Durante el día trabajo, eso no es nuevo; pero por la tarde, voy a ir al campo de batalla. Me acompañará mi hermano de sangre, un sublevado al que me gusta llamar viento terco. Quiero estar con él este día. No sé si habrá riesgo pero lo asumo. 

Por la tarde, un compañero del equipo de basket me dijo que tenga cuidado, que me aparte del jaleo pero ¿ que he de hacer si veo que alguien hace daño a otra persona? Yo no soy violento, no me gusta la violencia pero siempre me ha jodido poner la otra mejilla, si alguien la quiere, tendrá que venir a por ella. 

Me siento extraño. No no es miedo, no puedo tenerlo pues lo que defiendo es honesto. No tengo chaleco antibalas, tampoco casco, de hecho creo que los pantalones los llevaré cortos. Es más, este ejercito, que nadie gobierna, no tiene uniformes, ni balas. La artillería son los gritos, las consignas contra las injusticias y los reclamos, ni siquiera los conozco. 

¿Que qué coño hago yo en esta guerra? Defender, atestiguar y escribir, para que no se olvide, Que nos tratan como si fuéramos los gilipollas del siglo XXI. 

Total, si al final, terminarán diciendo que estaba loco... 

Loco
Poeta

No hay comentarios: