22 junio 2009

Contra el vicio de pedir lo necesario... destitución al canto



Me hago eco hoy, de una noticia publicada en Acta Sanitaria para confirmar, una vez más, que el refranero "popular" es sabio (sobre todo el de los "populares" de la Comunidad de Madrid)

Contra el "vicio" de pedir lo que los hospitales necesitan, la Consejería de Sanidad muestra una vez más su cara mas "amable", y fiel a su política de "todo es mentira" y/o "el que rechiste a la puta calle... y cuidadito no me toqueis mucho los cojones porque no volveis a trabajar en un hospital madrileño en unos añitos" destituye a varios Jefes de Servicio de los nuevos hospitales privados de Esperanza Aguirre... y, por supuesto, NO DA.

--------------



Comienzan las destituciones en los nuevos hospitales de Madrid, además ejecutadas con unos modos totalmente despóticos, como se ponen de manifiesto en los ejecutados en los Hospitales de Aranjuez y de Parla.

Así, el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital del Tajo (Aranjuez), Florencio Jiménez, ha sido destituido por 'pérdida de confianza', a pesar de que, cinco minutosantes de su destitución, recibió una felicitación del gerente por lo bien que iba el servicio. Sin embargo, la destitución se produjo después de haber solicitado que, de acuerdo con lo pactado, se cubriera una baja maternal.

En cuanto al jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Infanta Cristina (Parla), Pablo del Barrio, se le comunicó la destitución, por 'falta de liderazgo', en una reunión de jefes de servicio, que todos callaron.

Sin embargo, todos los jefes de servicio de Aranjuez han remitido escritos a gerencia, a la que tanto la viceconsejera de asistencia como el director de hospitales no se atreven a decir nada, a pesar de haber reconocido que la decisión respondió a un calentamiento, aunque ya se sabe que ha nombrado a un nuevo jefe, en este caso amigo del director médico. Es decir, que precisaba una justificación para sacar adelante el compromiso del amigo.

A última hora de la tarde de ayer lunes, se nos informa de la destitución del jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital de Arganda, Rafael Rodríguez-Rosado.

Y queda una cuarta marcha que, en este caso, se presenta como dimisión: la jefa de Urgencias del Hospital Puerta de Hierro, que desde hace meses había presentado su dimisión, a la vista de la negativa a facilitar los medios técnicos y humanos adecuados para hacer frente a las necesidades del servicio. Ahora, después de todo lo publicado sobre el desastre de las urgencias del Puerta de Hierro, se le acepta la dimisión.

Fuente: Acta Sanitaria

No hay comentarios: