28 abril 2009

Carta insomne al Consejero de Sanidad... Epílogo


Estimado consejero:

Dicen que la política (con minúscula) es el arte de intentar llegar al poder, mientras que Gobernar (con mayúscula) es el arte de resolver los problemas.

Cuando un político como usted (con minúscula) toma cualquier decisión debería tener siempre presente la posibilidad de recibir críticas por ella. Pero resulta que en la Comunidad de Madrid y cuando hablamos de Sanidad Pública, usted, y otros como usted, se dedican a levantar murallas contra las opiniones críticas y desvirtúan cualquier argumento alternativo a su discurso precocinado y a su planteamiento político: privatización…



Privatización como imperativo absoluto, sin discusión posible, sin reflexión, sin discriminaciones, de cualquier manera, a cualquier precio… Privatización salvaje, cualesquiera sean las consecuencias, cualesquiera sean los efectos y costes sociales, económicos y/o laborales… En Madrid se intenta mantener a toda costa este tema fuera del debate público colectivo… (No hay debate porque no ocurre nada… todo es fruto de la manipulación política… ¿Privatización? ¡¡¡ Qué tontería!!! ¡¡¡ Solo se privatiza el catering… la jardinería…!!! ¿Qué problema hay… A quien le importa esto? ¿Algún madrileño ha precisado para ser atendido la tarjeta de crédito en lugar de la sanitaria?... ¡¡¡Reto a mis adversarios políticos a que me traigan un solo madrileño que haya pagado por ser atendido en la Sanidad pública madrileña!!! Bla, bla, bla… le suena ¿verdad?)


Estimado consejero (con minúscula)… se empieza por cambiar la forma jurídica de la propiedad pública y se acaba por transferir por completo la propiedad al sector privado... Tras favorecer la entrada del mercado en la sanidad, en poco tiempo los madrileños vamos a ver como la provisión de servicios pasa a depender de la estimación del riesgo financiero que estas empresas determinen y no de la evaluación de las necesidades de la población… minimizar el riesgo y lograr el máximo beneficio para sus accionistas… incentivos económicos para los profesionales ligados a su “productividad”… es usted todo un fenómeno… un crack.

No deberíamos dejarnos arrastrar por la tiranía de mediocres como usted… políticos depredadores, opresores y acosadores, que se permiten el lujo de prescindir de la opinión y la experiencia de sociedades científicas, profesionales, sindicatos, asociaciones… porque esto debilitaría su autoimagen de supremacía… de control… de poder.

Una cosa más Juanjo (permíteme la familiaridad a estas alturas de la misiva)… consejero… una modesta recomendación para tu faceta de portavoz de gobierno: ten siempre en cuenta, aunque pienses que los madrileños somos imbéciles, que encadenar palabras grandilocuentes no siempre significa articular un pensamiento elaborado.


Un saludo


P.D.: Nos vemos en las calles o en su próxima visita institucional a algún hospital... juntos pero no revueltos


-----------

“Los hombres son tan simples, y se sujetan en tanto grado a la necesidad, que el que engaña con arte halla siempre gentes que se dejan engañar” (Nicolás Maquiavelo)

La Consejería de Sanidad desmiente las denuncias del personal del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda y asegura que todos los pacientes con dieta prescrita la reciben «como cualquier enfermo ingresado en una habitación de hospitalización» y que el centro «ha pasado de atender 16.754 urgencias en el primer trimestre de 2008 a 30.220 urgencias en el mismo periodo de 2009…

Bla, bla, bla… Más de lo mismo.

No hay comentarios: