10 febrero 2009

Sanidad en muy baja forma...






Juan José Güemes Barrios, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, dixit: "Las imágenes de pacientes atendidos en pasillos de circulación interna del hospital, son comunes en los hospitales de toda España, y tengo que decir que este año en la Comunidad de Madrid los hemos evitado"

Estimado Consejero (aunque cada día un poco menos), cierto es que, desgraciadamente, las imágenes de pacientes atendidos en los pasillos de los servicios de Urgencias son comunes en los hospitales de toda España ("mal de muchos, consuelo de tontos" debe usted pensar)... pero no es menos cierto, que en ninguna Comunidad autónoma española, su Consejero de Sanidad se pavonea, en cualquier medio que tenga a bien concederle unos segundos de audiencia, por la apertura de 8 nuevos hospitales públicos (eso dice usted, que no los madrileños) que por lo que parece no resuelven el caos que se produce en los servicios de Urgencias de los "hospitales tradicionales" (por más que se empeñe en negarlo)

Por último, un consejo... Si no quiere que le crezca la nariz, como a un famoso muñeco de madera, deje de mentir, o mejor dicho de desinformar, en cuanto tiene ocasión ¿Como puede decir que ha evitado que en la Comunidad de Madrid los pacientes sean atendidos en los pasillos? Decía mi querida abuela que como muestra vale un botón... gracias a los compañeros del MATS, aqui tiene un par de ellos.





-------------------------------------------------

Sanidad en baja forma

Los enfermos esperan a ser atendidos en los pasillos de los hospitales

Pacientes en los pasillos y urgencias colapsadas. Es una imagen habitual en muchos hospitales de España. Políticos y gestores culpan a la gripe. Pero los trabajadores denuncian que esta situación se produce todo el año. Es el caso del Ramón y Cajal y de otros hospitales del centro Madrid donde los enfermos suelen esperar en los pasillos a ser atendidos.

Cada cama del pasillo está señalada con un número, lo que indica que este procedimiento está estandarizado. La Consejería de Salud lo niega y asegura que esta situación de colapso es puntual y extraordinaria. Los trabajadores de urgencias denuncian que los pacientes en el pasillo no tienen intimidad ni reciben la asistencia médica que merece un enfermo. También critican las condiciones en las que se encuentran hospitales de referencia como el Clínico, donde en algunas zonas 15 pacientes comparten un mismo cuarto de baño.

El Hospital está en proceso de reforma, pero nadie se explica cómo esta situación no se ha subsanado antes. Son imágenes que contrastan con la de los 8 centros recién inaugurados en Madrid, que según los sindicatos no funcionan al 100% .

Fuente: Informativos Telecinco

No hay comentarios: