27 enero 2009

Su enfermedad...

En Psiquiatría llamamos psicosis a un estado mental caracterizado por la pérdida de contacto con la realidad. A las personas que la padecen les llamamos pacientes psicóticos.

Los síntomas más “espectaculares” de estos pacientes son las percepciones, ideas y comportamientos patológicos que presentan y que no aparecen en la población en general. El hecho de que estas personas “vivan su propia realidad” hace muy difícil que adquieran “conciencia de enfermedad” lo que dificulta el tratamiento y complica el pronóstico.

Observando lo sucedido en los servicios de Urgencias de los hospitales “tradicionales” (Clínico, La Paz, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón) y la trascendencia o la importancia que se da al hecho por parte de la Comunidad de Madrid o de la Consejería de Sanidad, me pregunto que realidad es la que se vive desde sus despachos.

En su realidad “delirante” la Sanidad es pública y no se está privatizando. Es la mejor de España y una de las mejores del Mundo mundial y gracias a su política sanitaria se está transformando en un sanidad más humana, más cercana, más rápida, más eficaz y de mayor calidad...
En sus alucinaciones visuales ven a los profesionales contentos y las urgencias vacías…
Son abanderados de un neolenguaje, manipulado y perverso, en el que cliente quiere decir “paciente”, contratos quiere decir “compras”, proveedores quiere decir “clientes” y análisis de las necesidades significa “mercado”.
Están enfermos (hablo de Esperanza Aguirre, de Güemes, de la dirección de Telemadrid y de todo el aparato político y de prensa del PP madrileño) pues niegan "la realidad evidente". Nuestra obligación es traerlos de nuevo a la realidad, que tomen conciencia de su enfermedad… pues NUESTRA SALUD depende de ellos. Sirva pues este video como terapia.



Una última reflexión:

Es una realidad contrastada que casi todos los madrileños seguimos mostrando más confianza en los hospitales "tradicionales" que en los nuevos hospitales de Güemes & CÍA... ¿Y si en su delirio estuvieran bloqueando camas en los hospitales tradicionales para saturar sus urgencias? ¿No incrementaría esto considerablemente los tiempos de espera en las Urgencias? ¿No provocaría esto un efecto disuasorio en los pacientes que empezarían a acudir a los nuevos hospitales porque sus tiempos de espera en la Urgencia serán más cortos?

No... No puede ser... Olvidaros de ello... Si eso fuera así estarían realmente enfermos.