12 noviembre 2008

A rio revuelto... ganancia de traidores

Hay algunos que por complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos (Emiliano Zapata)

Todos, a lo largo de nuestra vida, hemos tenido un ideal… un sueño. Algunos soñamos con construir un mundo mejor, en el que todos seamos iguales, tengamos las mismas oportunidades… los mismos Derechos.

Dice el diccionario que traicionar es cometer traición, fallar a alguien, abandonarlo… Existe un tipo de traición que es la más deplorable, la de aquellos que se traicionan a sí mismos, aquellos que traicionan sus principios o los de aquellos a los que dicen representar… aquellos que se convierten en monstruos de su propio egoísmo y terminan vendiendo su dignidad a intereses personales… complaciendo a los poderosos en detrimento de los mas necesitados.

Hoy, 12 de noviembre de 2008, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la nota de prensa adjunta recoge que “Güemes firma con los sindicatos profesionales, FEMYTS, SATSE y USAE, un acuerdo histórico para la consolidación de empleo público”. En la misma informan que la oferta “afectará a médicos, enfermeros, matronas técnicos superiores, auxiliares de enfermería y otras categorías profesionales sanitarias”.




La sanidad madrileña lleva muchos… muchos años funcionando. Y si ha funcionado hasta hoy, ha sido gracias a TODOS sus trabajadores… a TODOS: limpiadoras, celadores, auxiliares de obras y servicios, lenceras, personal de hostelería, auxiliares de control e información, personal administrativo, personal de conservación y mantenimiento, pinches, cocineros, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, etc.… y por supuesto, TAMBIÉN gracias a auxiliares de enfermería, técnicos superiores, enfermeras, matronas y médicos.


TODOS estos trabajadores han visto durante muchos años, como la Comunidad de Madrid les negaba el Derecho a presentarse a un proceso selectivo para acceder a un empleo estable… a una plaza FIJA dentro de la Administración… Así, han visto como su situación laboral incierta se prolongaba en el tiempo durante años… muchos años.

La firma de estos sindicatos “profesionales” supone legitimar a la Consejería de Sanidad para que abandone el proceso de Consolidación de Empleo para el resto de las categorías “no sanitarias”… las más vulnerables.

Hoy dan la razón a la Consejería y a su nauseabundo corporativismo: hoy queda patente que… al menos para ellos… hay trabajadores de primera y de quinta categoría...

No hay comentarios: