03 noviembre 2008

Luchar contra la mentira...

"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos"

Aparentemente no pueden coexistir dos verdades sobre una misma realidad. Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace... La Consejería de Sanidad lo hace... pero el hecho sigue siendo un hecho. Las movilizaciones en Defensa de la Sanidad Pública están haciendo mucho daño al Gobierno de la Comunidad de Madrid... Tanto daño, que se está viendo obligado emplear las mas variadas estrategias para acabar con ellas:
  • Provocación por parte del Consejero en los centros de trabajo en busca de titulares de medios de prensa afin como "martir de la nueva Sanidad".
  • Descrédito y represión policial para aquellos que osan levantar la voz en defensa de lo público.
  • Amenazas y castigo para los que denuncian la falta de recursos y el mal funcionamiento de los nuevos hospitales o el desmantelamiento y la falta de inversión en los "viejos".
  • Soborno a los sindicatos "corporativos" para que tomen parte en este conflicto en favor de la Consejería a cambio de "quien sabe que prevendas" (que todos conocemos)
  • y mintiendo... mintiendo mucho con el fin de acabar con las voces disidentes y con las movilizaciones.

La Consejería miente con la intención de engañar o confundir. Y eso es algo que no debemos permitir, ya que al mentir está acrecentando su propio poder y reduciendo nuestra libertad. El político que miente es enemigo de la democracia, "aunque haya sido elegido democráticamente"


Basándonos en algunas de las razones, que los psicólogos dan en sus estudios, sobre los motivos por los que la gente miente, tratataremos de comprender un poco mejor por qué Juan Jose Güemes Barrios, Consejero de Sanidad, miente mas que habla. Según estos profesionales las personas mienten para:

  • Satisfacer su propia vanidad (y hay que reconocer que el chico es un rato vanidoso)
  • Demostrar poder o control ante los demás (sobre todo si "los demás" son trabajadores, sindicalistas o usuarios disconformes)
  • Dañar a los demás con rumores o falsas acusaciones (sobran las palabras)
  • Obtener estima, atención y afecto de los demás (sobre todo el de su adorada "jefa", Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo, Grande-consorte de España, descendiente-consorte de Felipe El Hermoso y propietaria-consorte de 1.877 hectáreas de tierras de cultivo, cerca de 1000 ovejas y más de 200 vacas... "ahi es ná" )
  • Compensar su propia inseguridad (inseguridad causada por su ignorancia y disfrazada con su prepotencia)

El último capítulo de esta estrategia desmovilizadora, fue protagonizado por el Consejero de Sanidad el pasado 27 de octubre, cuando tras la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, se atrevió a afirmar que "se habia conseguido la Paz", aseguraba "no se va a externalizar nada que no esté ya externalizado", afirmaba "no es cierto que no se vayan a renovar los contratos eventuales" y "se renovarán todos los contratos eventuales que sigan siendo necesarios"... Mentiras... mentiras y más mentiras... Nada más lejos de la realidad y "de muestra vale un botón":

La falta de credibilidad, la desfachatez y el cinismo de la Consejería se ponen de manifiesto el día después, 28 de octubre de 2008, en unas jornadas para empresarios celebradas en el Hotel Holiday Inn Plaza en Madrid a la que asisten el Director General de Hospitales, Antonio Burgueño Carbonell y las Directoras Generales, Elena de Mingo Bolde y Carmen Navarro Fernández-Rodríguez.

En el folleto de la conferencia se puede leer: “si quiere conocer las oportunidades de negocio que estos nuevos modelos están generando para la empresa privada, no falte" Los patrocinadores del evento son Indra y Ribera Salud.

Ribera Salud (propiedad de la CAM y de Bancaixa) ha ganado el concurso de concesión del laboratorio clínico central de seis de los nuevos hospitales y gestionará los análisis clínicos de más de un millón de madrileños durante ocho años. Además gestiona el hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia), pionero de centro público de gestión privada. En la misma UTE que resultó adjudicataria del hospital valenciano está también la aseguradora Adeslas, de la que CASUALMENTE fue director médico el actual director de Hospitales de la Consejería de Sanidad madrileña, Antonio Burgueño Carbonell.

Señor Consejero, con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver... Al intentar disfrazar una realidad que no soporta, lo que está consiguiendo es mostrarla con más fuerza.

Hoy más que nunca es necesario que permanezcamos unidos y sigamos movilizándonos...

No hay comentarios: