09 octubre 2008

Güemes ya no es Güemes... debe estar poseído...

Güemes ya no es Güemes… Durante sus largas estancias en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid (antigua Dirección General de Seguridad) debe haber sido poseído… cual poltergeist… por el espíritu del difunto comisario Conesa, jefe de la Brigada Político-Social, tristemente famoso entre sindicalistas y gentes de izquierda durante los oscuros años sin libertad del franquismo, en los se estilaba el uso de la fuerza para la imposición de las ideas… Sino no se entiende...




No se entiende que a un joven político, educado y moderno se le olvide que si hoy existe la Constitución (esa Constitución con la que se le llena la boca y que ensucia cada vez que la nombra) es gracias a aquellos que lucharon por la libertad y fueron perseguidos e incluso encarcelados por defender sus ideas… por ser promotores de pensamientos y actos contrarios al poder establecido.



No se entiende que tenga tan presente el artículo 6 de la Constitución (el que hace referencia a los partidos políticos) y la parte del artículo 7 que hace referencia a las asociaciones empresariales, y olvide que en el mismo artículo 7 se hace referencia también a los sindicatos de trabajadores. Y se olvida también que hay una premisa común a las 3 organizaciones (partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicatos de trabajadores): Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley.

Güemes ya no es Güemes… Debe estar poseído por el espíritu del comisario… es la única razón que explicaría la nostalgia que parece tener por Leyes vetustas… preconstitucionales… como aquella Ley de Seguridad según la cual realizar paros, manifestaciones, huelgas, propaganda, asociacionismo, etc. se consideraba subversión, conspiración, escisión nacional, destrucción del Imperio, atentado contra la seguridad interior o contra el gobierno de la nación (de la Comunidad Autónoma en este caso)

No se entiende que un joven político, educado y moderno… insisto… apueste por un sistema de vigilancia y control por parte las fuerzas de seguridad para afianzar entre sus detractores un ambiente de intimidación y miedo.




No se entiende su interés por alimentar… por nutrir de titulares… a esos medios de comunicación afines que actúan como vehículos de transmisión de incomunicación y desinformación (En algún sitio he leído que las dictaduras se alimentan, en parte, de la incomunicación de los colectivos sobre los que se impone, bajo el sólido argumento de que si hay apartamiento social, es más fácil ejercer el poder impunemente e implantar un sistema represivo eficaz)

Estos medios de comunicación se muestran como instituciones publicitarias y propagandísticas al servicio de su política y trabajan para la difusión de las bondades de su Gobierno, tarea esta regulada con censura previa y que requiere del recurso continuo a la manipulación de noticias y al ocultamiento de la información... La prensa castrada, corregida, mutilada, silenciada, cercenada… se convierte así en cómplice de esta estrategia desinformativa transformando la comunicación de masas en un instrumento a su servicio con el objeto de mantener a la población en un escenario ficticio… pongamos… los mundos de Yupi....





Güemes ya no es Güemes… Debe estar poseído…

Juan José Güemes Barrios… yo te exorcizo, muy vil espíritu, mismísima encarnación de nuestro enemigo, espectro entero, toda la legión, sal y huye de esta criatura… Él mismo te manda, el que manda al mar, los vientos y la tempestad. Escucha y teme, Oh Satanás, adversario de la raza humana, destructor de la justicia, raíz de los males. Te conjuro, a ti, Oh serpiente, por el juez de la vida y la muerte, por tu hacedor y hacedor del mundo… No resistas, ni te demores en huir de este hombre…
Juan Jose Güemes Barrios… quedas exorcizado… y recuerda siempre… la represión agudiza la protesta si esta represión se considera ilegítima...

No hay comentarios: